lunes, 19 de octubre de 2015

Diario Inacabado (MásVeinticuatro)

[3:47 / 22-09-13] Marian ha salido por la puerta, con lo puesto, ha cogido el coche y se ha ido. Las lágrimas cubrían su rostro. Nunca le había visto tan disgustado. Me quedo de pie en el porche, viendo como los focos traseros se difuminan en el horizonte.

[18:13 / 16-09-13] Acaba de terminar la segunda película típica vespertina de temática policíaca. Marian descansa plácidamente a mi lado, es tan dulce cuando duerme. Acaricio suavemente su barba y al tiempo abre sus grandes ojos azules. Mira el reloj. Pega un brinco, murmura "maldición, el psicólogo", llega tarde. No sabía que tenía un compromiso, le habría avisado con antelación de haberlo sabido.

[4:26 / 19-09-13] Pese a salir a las 12 de trabajar, Marian acaba de llegar a casa. Está borracho, le ha costado abrir la puerta. Se ha tumbado en la cama conmigo sin quitarse la ropa siquiera. El olor a alcohol inunda la habitación. Me hago el dormido, no quiero discutir.

[14:55 / 15-09-13] He ido a hacer la comida y al abrir la nevera he descubierto que estaba prácticamente vacía, ¿hace cuánto que no hace la compra? Apenas come últimamente. Con lo voraz que había sido siempre su apetito...

[12:09 / 17-09-13] Dana, la gata de Marian, se ha escapado. Ha saltado desde la ventana de la primera planta y al cruzar la carretera un coche le ha golpeado. Al oír el jaleo fuera hemos salido a ver qué pasaba. Se ha arrodillado ante el pequeño animal, que ha expirado por última vez entre sus brazos. Por la tarde irá a enterrarla al cementerio de mascotas de la cuidad.

[10:18 / 20-09-13] Marian se ha quedado dormido. Cuando se ha despertado, dos horas más tarde de lo normal, se ha preparado a toda prisa y se ha ido corriendo, maldiciendo al despertador averiado. No será porque no le avisé unas cuantas veces de que se le estaba haciendo tarde, pero no me quiso hacer caso. Acaba de llegar a casa porque le han despedido, al parecer tenía los nervios a flor de piel y se ha puesto a gritarle barbaridades a su jefe.

[17:32 / 18-09-13] Se acaba de encerrar en el baño. Desde la puerta puedo oírle llorar desconsoladamente. Por mucho que intento que me deje entrar, no lo consigo. Se escucha el sonido de algún objeto metálico pequeño caer al suelo. Cuando por fin sale descubro que era una cuchilla, pero parece que no ha reunido el valor suficiente para autolesionarse. Doy gracias por ello. Ojalá me escuchara cuando le digo que todo mejorará.

[20:40 / 21-09-13] Marian está agotado física y mentalmente. Lo noto en sus ojeras, en su falta de sueño. Ha estado toda la mañana en la cama, inmerso en sus pensamientos. Un flujo constante de saladas pequeñas porciones de su dolor aguadas recorren sus mejillas hasta ir empapando, poco a poco, la almohada que compartimos. Le acaricio el pelo y le susurro que estoy aquí con él.

<< Marian falleció el 22 de septiembre del 2013, al precipitar su vehículo desde el puente de un lago cercano a su domicilio. Fuentes aseguran que no había sido capaz de superar la reciente muerte de su pareja, debida a un repentino paro cardíaco. Se ha encontrado lo que parece ser la nota de suicidio del joven de 28 años: "Lo he intentado con todas mis fuerzas, pero no soy capaz de luchar si no estás conmigo, no puedo seguir si me faltas.." >>.



aloha.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario